Abrimos para todos vosotros esta nueva sección en Maldita Barba para resolver, en la medida de lo posible, todas las dudas que os puedan surgir en esto de “dejarse Barba”, con post regulares con consejos de productos, que por supuesto, hemos probado, o sugerencias para el cuidado de la barba o por el contrario también añadiremos entradas con consejos de afeitado, como por ejemplo tipos de maquinillas clásicas en el mercado, como sería el ritual de afeitado perfecto… para que este Blog pueda ser una guía para el aseo masculino. También iremos añadiendo temas que puedan interesaros, dependiendo de la época, tampoco va ser todo barbas y afeitado, hay más cosas en el mundo!!!
Hoy lo que vamos a contar un poco es nuestra historia, nuestros comienzos, como llegamos hasta aquí, quienes somos…
Lo primero es deciros que ese hombre tan apuesto de la portada, que podría ser Fernando perfectamente, lamento deciros que no somos ninguno de nosotros… 😉
Bueno pues empezamos…
Lo primero seria presentarnos, Maldita Barba la componen Fernando, un apasionado de la barbería que esta pendiente de todos los productos y tendencias para el pelo que salen al mercado y Raúl un barbudo que empezó en esto de los productos para la barba mezclando sus aceites esenciales en la cocina de su casa para crear unos aceites hidratantes…
Pues de esa necesidad e inquietud empezó a coger forma este proyecto, Raúl se quejaba que no encontraba esos productos que su barba necesitaba, vamos que era muy difícil llevar una higiene perfecta de su preciosa barba, esa higiene se la había prometido a su esposa, una promesa que había realizado al dejársela, no podía fallar, Raúl cumple siempre sus promesas, hasta ese momento se lavaba con el champú del cabello, lo que resecaba en exceso la piel de debajo, siempre con los dichosos picores!!!
Entonces una tarde estaba hablando del problema que tenia con Fernando y los dos llegaron a la conclusión de que tenían que poner remedio a eso, que igual que él habría más barbudos con esa problemática.
La idea ya estaba en nuestra cabeza, ahora teníamos que darle forma.
Raúl, con algún conocimiento de creación de paginas web y delineación, empezó a investigar cual seria la mejor manera de crear una tienda online, por ese momento no tenían todavía nombre, ese fue un asunto que una vez ya tenían visto la forma de crear el e-commerce, tuvieron que abordar… Barajaron infinidad de nombres desde los más obvios, “F&R Men Care”, hasta los más sofisticados como “Le Petit con de la barbe”. todos muy largos y sin tirón… Hasta que un día Raúl dijo Maldita Barba cómo me pica… Ahí estaba!!!, La amas como Raúl y Fernando hasta el punto que la “maldices” por tener que cuidarla todos los días o la odias como otros hombres que la maldicen por tener que afeitarse a diario. MALDITA BARBA!!!
Ya estaba todo en camino, ahora tocaba empezar con la odisea de adentrarse en paginas web y papeles para la creación de la tienda Maldita Barba. Después de algún tiempo pudieron ver el resultado, ya tenían la tienda preparada, incluido el Logo, una creación que también dio algún quebradero de cabeza y alguna noche sin dormir… Es una M y una B unidas entre sí con el nombre en el centro de las letras. La tienda era muy de su rollo, sencilla, minimalista y sin problemas para encontrar los productos, vamos muy fácil de navegar en ella, lo que andaban buscando desde el principio.
Tocaba la presentación del Packing o el Paquete, otro tema fundamental, Fernando es muy detallista y no quería dejar nada al azar, por lo que empezamos a mirar cajas, una aventura esto de las cajas de envío, mil medidas!!! Con el sello de la caja, lo que queríamos transmitir era esa elaboración de paquete de forma artesanal, luego dentro, una postal escrita por alguno de nosotros dando las gracias por la confianza depositada…
La tienda es nuestra niña, la cuidamos con mucho mimo y dedicación, si habéis comprado alguna vez lo podréis haber visto en el paquete, envuelto con todo cuidado, una cosa que a nosotros nos gusta en los envíos que recibimos.
Por supuesto que desde que abrimos al publico hasta hoy se ha notado una evolución en todo lo que engloba Maldita Barba, desde la tienda hasta el packing, esto se debe a que nosotros no nos conformamos como la mayoría, queremos lo mejor para vosotros y lo demostramos con una atención al cliente al detalle, siempre podrás hablar con alguno de nosotros o con alguien de la tienda para asesorarte de lo que estas buscando o por algún producto en especial, una evolución de todo lo relacionado con la tienda porque Maldita Barba es más que una tienda online de producto para la higiene del hombre, es una marca que evolucionará contigo e intentará adelantarse a tus necesidades.
Firmado por Fernando y Raúl.